Luce tus pantalones más elegantes con blusas de espalda descubierta en primavera 2024

¿Por qué no cambias la camiseta por un top de tirantes?
Blusa de espalda descubierta
Getty Images.

Apareció por primera vez en los años 20, y se impuso en el armario estival en los años 30: la tendencia de blusas con escote halter está acostumbrada a resurgir durante los meses de verano, y esta Primavera-Verano 2024 no ha sido la excepción. Así que, ¿por qué no prepararse para la temporada con una elegante blusa de espalda descubierta?

Despídete de la clásica camiseta blanca y opta por tops que revelen sutilmente la piel. Puede que el escote halter siga siendo un secreto en las pasarelas, pero en las últimas temporadas se ha apoderado de las calles.

La razón es sencilla: la temporada de calor invita a mostrar un poco de piel, ya sea para conseguir un bronceado de envidia como para sufrir menos de las altas temperaturas. Puedes aprovechar esta excusa para darle un toque sensual a tu look y para eso no hay mejor consejo que el de lucir una blusa de escote halter con tus pantalones favoritos.

¿Cómo lucir blusas elegantes de espalda descubierta con pantalones en primavera 2024?

Aunque las blusas halter lucen igual de bien tanto con faldas como con shorts, los pantalones son la opción acertada para llevarlos en primavera. Aún mejor si son color blanco para combinar con la frescura de la temporada, o de algún color neutro en tendencia como el café. El punto es dejar que estas blusas en tendencia presuman la silueta de los hombros, creando la ilusión de un cuello más estilizado.

Aunque los jeans siempre son una excelente opción para llevar prendas nuevas o particulares, lleva las cosas un poco más lejos y juega con las reglas de la moda buscando pantalones formales que le den vida a las blusas elegantes más seductoras de la temporada estival. La elección de calzado queda a tu consideración.

En blanco y negro

El look blanco y negro jamás te defraudará. Puedes lograr uno de los conjuntos más atractivos combinando un top negro de escote halter que deje al descubierto la espalda y las costillas, con un pantalón blanco de corte palazzo. El toque más interesante está en las mangas separadas que funcionan como guantes, estilizando aún más la silueta de los hombros.

Getty Images.
En un look blanco asimétrico

El top halter asimétrico tiene demasiado que decir, por eso no es necesario que juegues con el color cuando tienes la prenda escultórica perfecta. Luce un conjunto completamente blanco con jenas y botines, dejando que la blusa de espalda descubierta estilice tu figura con elegancia desenfadada.

Getty Images.
Blusa de crochet con pantalones de cuero

Puedes sacar ventaja de los cordones como accesorio. Si bien no estamos hablando de un corsé, elegir una blusa de crochet para ligar con un cordón es una maravillosa manera de enseñar la espalda con una prenda única y sofisticada. Para combinarla, puedes elegir un par de pantalones de cuero color beige tostado y una chamarra a juego.

H&M.Cortesía.
Mango.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue Francia, vogue.fr