Shorts o faldas, mejor los dos al mismo tiempo en esta Primavera-Verano 2024

Te explicamos qué son los skorts, la prenda “dos en uno”, que las mujeres más elegantes llevan y combinan con todo esta temporada. Aquí los mejores modelos.
Faldas con shorts skorts de moda en PrimaveraVerano 2024
Getty Images.

Es difícil reinventar y crear nuevas prendas hoy en día, sin embargo, de vez en cuando ocurre. Tal es el caso de los skorts, una mezcla entre faldas y shorts, por la unión de estas dos palabras en inglés.

Y no solo se llevan con combinaciones insólitas, sino que en realidad las skorts, como modelo híbrido, se han convertido en el epítome de la contemporaneidad gracias a su gran estilo y practicidad, especialmente en días de calor durante Primavera-Verano 2024.

Cómo llevar faldas y shorts al mismo tiempo con los skorts en Primavera-Verano 2024

Las faldas-shorts han conquistando la moda del street style en esta temporada en el que el clima es un tanto incierto. Y estamos seguras, al menos en la redacción de Vogue, que se convertirán en tu prenda favorita con el paso del tiempo.

Tres editoras de moda, al menos, están de acuerdo, y ya han invertido en un par de skorts, convirtiéndolos en una alternativa muy válida a las faldas más clásicas. Lo mejor es que ya no tienes que preocuparte al momento de sentarte o de luchar con el viento de mayo 2024 al usar minifaldas realmente cortas.

Con zapatos Mary Jane.

Getty Images.

Y botines.

Getty Images.

Esta moda, que apareció por primera vez en los años 90, ha sido relanzada por los diseñadores: Sabato De Sarno en su desfile de debut para la firma italiana Gucci, prospuso un modelo superentallado (que recientemente lució la supermodelo Bella Hadid), y también vimos los skorts en Dolce&Gabbana, en una sensual versión lencera.

Gucci Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

Dolce&Gabbana Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

¿Qué son los skorts y cómo se usan en Primavera-Verano 2024?

Se trata de un neologismo de moda creado por las periodistas para definir una prenda híbrida y un cruce entre una falda (skirt) y unos pantalones cortos (shorts). No hay que confundirlo con la falda pantalón, más larga y ancha, en la que la pierna es tan ancha que a simple vista parece una falda.

En este caso se trata de una prenda doble, un “dos en uno” si se quiere, que consiste en una superminifalda y un pantalón corto. Un modelo nacido sobre la cancha de tenis (y que revivió gracias a la tendencia tenniscore que impulsó el lanzamiento de la película Challengers), combinando así feminidad con practicidad, algo ideal para las mujeres dinámicas más elegantes.

Serena Williams US Open 2016

Getty Images.

La prenda es un auténtico statement de moda porque ofrece la posibilidad de llevar el dobladillo muy corto y con facilidad, gracias a los shorts que se usan por debajo. ¿Lo mejor? Es que te olvidas de los momentos incómodos y las prisas por revisar que no se vea nada de más con la falda y caminarás así con más confianza.

Getty Images.
Getty Images.

Cómo llevar los shorts con falda correctamente:

Hay muchas sugerencias e infinitas posibilidades de combinación, pero todas dependen del estilo de cada una. Sí, porque los skorts son una base sobre la que construir un look contemporáneo, como lo harías con una minifalda o un pantalón, por separado.

Las modelos en jean blanco o negro son versátiles, como sabemos, pero las propuestas se amplían con los nuevos colores neutros como el azul, el gris o el verde oliva. Son los zapatos los que marcan la diferencia: desde mocasines para un efecto varonil hasta zapatos de tacón slingbacks para un look más femenino, mientras que los botines son siempre una opción válida en términos de practicidad y frescura.

Como puedes ver, en TikTok hay un montón de looks que juegan con estilismos pensados para llevar los skorts de la mañana a la noche. ¿Pero y cómo se llevan en la oficina? Aquí 3 editoras de moda de Vogue, cada una con un estilo diferente, confirman todas las posibilidades:

Una falsa minifalda

Siempre he tenido una relación “extraña” con la minifalda: Me gusta y, en mi caso, que no soy alta, mido menos de 1,60, es el modelo excelente para estilizar la figura. El contra es que siempre me siento insegura cuando me la pongo, es decir, tengo la sensación de que en cualquier momento se me puede subir por cualquier motivo, una ráfaga de viento o un pliegue extraño al sentarme. Los skorts son el modelo adecuado, una auténtica minifalda falsa que esconde un pantalón corto súper micro. Y esto me permite jugar sin límites: Puedo verme masculina con mocasines o sexy con tacones – Selene Oliva, Redactora de Contenidos en Vogue.

Skorts a los 40

Siempre he sido fan de los dobladillos muy cortos, pero desde que soy madre ya no me siento tan cómoda con las minifaldas. Para mí, los skorts no son sólo una prenda de moda, sino también mi truco para seguir llevando una mini sintiéndome totalmente a gusto, incluso cuando persigo a mis dos hijos corriendo por todas partes – Laura Tortora, Redactora de Moda y Bodas en Vogue.

Con mucha comodidad

Para mí, que soy muy práctica, las faldas con shorts han marcado un antes y un después. Me encantan las faldas, las veo a menudo en el street style y me gusta la idea de replicar ciertos looks aunque la mini no sea mi prenda favorita. De hecho, suelo sentirme incómoda, siempre ajustándome la falda por miedo a que se suba o se mueva. Los skorts, detrás de los shorts y delante de una falda, son una genialidad: Cuando son cortos, enseñan las piernas y combinan tanto con camisetas como con blazers, y “se mantienen ahí” sin que tenga que preocuparme de que se suban. Los llevo con bailarinas o botas hasta la rodilla, normalmente con medias transparentes – Alice Abbiadati, Redactora de Noticias de Moda de Vogue.

Los mejores modelos de faldas con shorts para comprar en Primavera-Verano 2024:

Si estás pensando en comprarte tu primer par, te recomendamos los skorts negros o una versión en mezclilla, que es igual de versátil, pero decididamente más informal (por lo que también es adecuada para combinar con tenis o un par de sandalias planas).

Los modelos en azul y gris son los más interesantes, porque están de moda y son posibles alternativas al negro. Las versiones más deportivas, muy tenniscore, están disponibles en Amazon, pero los skorts de Zara se están convirtiendo en un must, gracias a sus diversos cortes y diseños.

Zara.Cortesía.
Zara.Cortesía.
Nike.Cortesía.
Stradivarius.Cortesía.
Hoerev.Cortesía.
Tory Sport.Cortesía.
Zara.Cortesía.
MSGM.Cortesía.
Zara.Cortesía.
Maje.Cortesía.

Artículo originalmente publicado en Vogue Italia, vogue.it.