Salma Hayek inspira con un vestido de invitada y zapatos de plataforma en París

Durante una cena oficial de estado, la actriz mexicana vuelve a dar lecciones de moda con un diseño color granate y zapatos altos.
Salma Hayek lleva un vestido de invitada y su esposo FrançoisHenri Pinault en una cena oficial del estado
Christian Liewig - Corbis

Este año Salma Hayek fue la gran ausente de la MET Gala, pero a su favor, tenía una justificación razonable como para perderse la fiesta más glamurosa del año. La actriz mexicana se encontraba en el Palacio del Elíseo en París en compañía de su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, asistiendo a una cena oficial de estado como parte de la visita del presidente chino a Francia.

Fue un evento diplomático que requería un código de vestimenta formal y elegante. Por supuesto, la veracruzana Salma Hayek no decepcionó con un diseño de vestido de invitada en color vino que será la inspiración para quienes busquen opciones para una boda que vaya de la tarde a la noche. Aunque dicha pieza no fue la única protagonista del look, ya que la intérprete complementó con los zapatos, accesorios y peinado, ideal para un evento formal.

¿Cómo llevar un vestido de invitada elegante de acuerdo a Salma Hayek en París?

Salma Hayek en el Palacio del Elíseo en París con un vestido de invitada en tono granate y accesorios en plata.

MIGUEL MEDINA

Cuando de vestir a la altura se trata, Salma Hayek siempre tiene un as bajo la manga. Esta vez lo demostró con su vestido en tendencia de Primavera-Verano 2024. Vaporoso, de líneas clásicas y vuelo en la falda. Un modelo de tejido de gasa y mangas amplias que le favoreció por el ajuste a la cintura y escote en V. Otro punto para ella fue el color, vino o granate, que es un tono sofisticado por excelencia y versátil para combinar con el calzado que toda mujer debe tener en su armario: unos zapatos plateados de plataforma.

La protagonista de Frida complementó el atuendo con accesorios a juego. Añadió un clutch plateado y un collar maximalista a juego con los aretes. Finalmente, se decantó por un peinado llamativo de cabello recogido con rizos y maquillaje a tono con el vestido.

Sin duda, este look es muy propio para la ocasión en la que se encontraba. Muy diferente a lo que Salma Hayek hubiera llevado en la MET Gala, aunque si algo mantuvo intacto, fue la elegancia que la caracteriza.