Horóscopo de Leo para abril 2024: Tus predicciones del mes

Si tienes algún pendiente lejos de casa, en otra ciudad o si tienes una relación a distancia, es momento de buscar soluciones.
Horóscopo de Leo para abril 2024
@isaboleta

Mercurio retrógrada del 1 al 25 de abril, en Aries, algo que no ocurría desde 2018 y que puede ayudarte a reflexionar, a reconectar con tu fe, revisa los horóscopos de abril 2024, con tus creencias más importantes y a revisar los planes de expansión que tenías y poco a poco fuiste olvidando. También podría ser un buen momento para empezar a considerar, volver a la escuela o mejorar tu formación profesional con una actualización, posgrado o certificación.

Venus llega a Aries el 5 de abril, en donde se queda hasta final de mes. Este tránsito viene a demostrarte que el mundo es infinito y siempre habrá algo que aprender, estudiar y conocer, fronteras que cruzar y filosofías que explorar.

@isaboleta

Y mientras dejas que tu mente se expanda, aprovecha también para transformar tus ideales de vida, esos proyectos y relaciones que buscas con la intención de experimentar cosas nuevas, correr riesgos y hasta vivir una aventura diferente.

El eclipse total del Sol el 8 de abril ocurre en pleno Mercurio retro, así que tu foco estará en el desarrollo del pensamiento abstracto o intangible, e incluso, te puede llevar a reconsiderar ideas que en su momento decidiste descartar.

Puedes darle una segunda oportunidad a experiencias y proyectos que tienen que ver con cuestiones de moralidad, ética, prácticas religiosas y cuestiones filosóficas en un intento de desarrollar una guía personal; una base y un sentido de estructura a tu vida.

El Sol llega a Tauro el 19 de abril. A partir de ese día empezarás a ver con más claridad las nuevas oportunidades y el avance que se anuncian en tu entorno profesional o de carrera. Un tema que cobrará importancia durante mayo y un desenlace durante octubre, así que por ahora ve sin prisa, pero prestando atención a las reuniones, rumores y cabos sueltos que puedas ir recolectando para anticiparte a todo esto.

La conjunción de Júpiter y Urano el 20 de abril, puede hacer eco con algo que inició en agosto 2022. Cerca de ese día, un evento o noticia va a generar tensión entre tus planes personales y profesionales y aquello que esté ocurriendo en tu vida en pareja.

Es también el momento del mes en el que tú y tu pareja (o potencial pareja) tienen que revisar si están en el mismo camino de vida, si sus planes a futuro compaginan y si en verdad existe compromiso entre ustedes. Y si descubren que no es así, la relación puede empezar a fracturarse.

Una ex pareja o alguien del pasado con quien tienes una responsabilidad pendiente, puede aparecer en estas fechas para resolver la situación contigo de una vez por todas. Si estás en una sociedad laboral, estas fechas pueden avivar o comenzar una confrontación que represente cambios o finales.

Tu zona de metas a largo plazo y desarrollo profesional, estará cargada de electricidad los próximos tres meses gracias. Es hora de transformar tu carrera y trabajar para alcanzar una meta que hace meses, parecía imposible. Recuerda que tu éxito depende de tu capacidad para mantenerte enfocada, disciplinada y motivada.

La luna llena en Escorpio, el 23 de abril, clausura la temporada de eclipses. Esta Luna viene a dar fin a un periodo de vida que tiene que ver con tu hogar, con la manera o el espacio, en el que has vivido en los últimos meses.

Tu dinámica familiar se transforma, se anuncian culminaciones, mudanzas, cambios en los miembros de tu hogar y en algunos casos, separaciones y finales. Es el momento del año que vives con toda la atención puesta en transformar tu casa y tu familia.

Y aunque debes aprovechar esta energía, también debes de ser paciente y recordar que la retrogradación de Mercurio, hasta el 25 de abril, te estará llevando con el freno de mano puesto para evitar que tomes una decisión precipitada o mal planificada. Si tienes algún pendiente lejos de casa o una relación a distancia, es momento de buscar soluciones.