Jennifer Lopez ganó en la MET Gala 2024 con estas uñas de capullo de mariposa transparente

“Envolví la uña natural y pulida de Jennifer Lopez en un capullo translúcido”, nos explica el artista de uñas, Tom Bachik, sobre las manos de JLo en la MET Gala 2024.
Jennifer Lopez con uñas de manicure de capullo de mariposa transprente en la MET Gala 2024
Getty Images.

Sabemos que a Jennifer López le encanta llevar siempre sus uñas con manicuras experimentales en las ocasiones más elegantes; y la alfombra roja de la MET Gala 2024 no fue la excepción.

Tom Bachik, su manicurista de toda la vida, se inspiró en el maravilloso mundo de las mariposas: “Las mariposas empiezan su vida como una crisálida brillante antes de transformarse y salir”, le explicó el destacado nail artist a Vogue, “así que envolví las uñas naturales y pulidas de Jennifer Lopez en un capullo de perlas translúcidas”.

La increíble manicura de capullo de mariposa transparente que llevó Jennifer Lopez en la MET Gala 2024

Se trataba, sin duda, de una manicura perfecta para una gran noche. El complemento ideal para el vestido con miles de cuentas elaborado por la firma Schiaparelli que lució Lopez esa noche.

Las uñas de Tom Bachik lucían esmaltadas, brillantes y sorprendentemente versátiles, y lo que más nos llamó la atención fue que optó por un diseño de uñas almendradas: “Limé las puntas en forma de ataúd, ya preformadas y transparentes en acrílico, y luego las refiné hasta conseguir una forma almendrada de longitud media”, nos explica sobre cómo creó este efecto. Adicionalmente, nos comenta que empleó sus herramientas favoritas de su colaboración con Tweezerman para crear unas cutículas “con la forma perfecta”.

Cortesía de Tom Bachik.

Después aplicó un barniz mate para “jugar con su tono de piel”, añadiendo un poco de Shellac Top Coat de CND al brillo Flowered Folly de su marca, diluyendo un tono ligeramente más melocotón con un color más suave y semi-transparente.

“Utilicé esa mezcla sobre el lecho ungueal natural de sus uñas y un poco más allá para extender la longitud, pero dejé las puntas completamente limpias”, revela. “Luego lo cubrí todo con capas del top coat Shellac No-Wipe para crear un acabado elegante y de alto brillo”.

Por último, para completar el efecto brillante, opalescente y de otro mundo, completó el look con un esmalte Pearl Obsession de CND, un pigmento nacarado que puede difuminarse en las uñas para conseguir así un “acabado brillante a juego con su maquillaje”.

Sin duda, una manicure que no olvidaremos por lo pronto y que valdría la pena llevar no solo en la MET Gala 2024, sino también en nuestro día a día.

Artículo originalmente publicado en Vogue UK, vogue.co.uk.