Luna Nueva del 8 de mayo de 2024 y cómo afecta a cada signo

El 8 de mayo de 2024, hacia las 5:21 horas, estará en el cielo la Luna Nueva en el signo de Tauro. Un período óptimo para el cambio y para concretar tus sueños.
Luna Nueva del 8 de mayo de 2024
Foto: Hans Neumann, para Vogue México y Latinoamérica, junio 2021.

La Luna Nueva del 8 de mayo de 2024 nos permitirá sentar las bases de un nuevo capítulo lleno de proyectos y cristalizaciones de lo que hemos venido manifestando.

Las Hermanas de la Luna, nos recuerdan que estos primeros días cálidos y soleados de mayo nos sirven como un adelanto de lo que se viene en verano. Jetteke van Lexmond, conocida por su calendario lunar, también nos recuerda que la actividad solar actual es de gran importancia en términos de energía, especialmente con la Luna Nueva.

“La actividad solar no sólo es ahora más fuerte ahora, sino que también puede penetrar más profundamente porque el campo magnético de la Tierra se está debilitando y, por tanto, deja pasar más radiación. Esto provoca un doble efecto. Mucha gente experimenta que la luz del sol parece ahora más brillante de lo habitual. Además, la presión de la Tierra parece aumentar, por lo que los humanos también sentimos con más presión y tensión”, nos explica Jetteke van Lexmond.

También tengamos en cuenta que hace exactamente un mes, el 8 de abril, la última Luna Nueva fue considerada uno de los eventos cósmicos más poderosos del año, ya que estuvo aunada a un Eclipse Solar total, que la sobrecargó en energías. Es por ello que se avecina un período transformador: “Se abrieron puertas que quizás no esperábamos. Inició un nuevo ciclo, incluso un nuevo curso”.

También tengamos en cuenta que “el Sol y la Luna estarán en conjunción con Urano y Júpiter. Para el próximo ciclo lunar, y que la activación de Júpiter y Urano nos empujará a ser poco convencionales y experimentales mientras reestructuramos nuestra realidad de una manera que nos parezca auténtica y significativa”, esto según el portal Moon Omen.

Una luna poderosa para plantear cambios.

Foto: Hans Neumann, para Vogue México y Latinoamérica, junio 2021.

Y por primera vez en catorce años, este movimiento entre Júpiter, el planeta del crecimiento y la expansión, y Urano, el planeta del cambio y la imprevisibilidad, provocará giros, sorpresas y cambios radicales que influirán en estos planetas, hablamos de cambios significativos en tus finanzas, tus propiedades y tus valores personales. Los astrólogos también dicen que esta Luna Nueva será “la más afortunada de 2024”, así que no dudes en pensar en lo que deseas lograr y verlo reflejado en la realidad.

La Luna Nueva del 8 de mayo de 2024 con Plutón Retrógrado

Aunque el temido Mercurio Retrógrado ya ha terminado, la siguiente fase retrógrada ya ha comenzado con Plutón. La experta en astros nos explica: “Plutón, el planeta de la transformación, la muerte y el renacimiento, está retrógrado del 2 de mayo al 11 de octubre de 2024. Lo que Mercurio y los eclipses han revelado y puesto al descubierto será procesado ahora por Plutón. Esto puede ser intenso y conflictivo. Plutón expone tus miedos más profundos y tus lados sombríos y puede mostrarte aspectos de ti misma y de los demás que preferirías no ver”.

Ahora es el momento de transformar estas energías quizás estancadas y transformarlas en amor y permitir que fluyan de nuevo. “Aceptar todo lo que te pertenece (las cualidades bellas y las menos bellas) es la clave de la transformación y el crecimiento”, afirma Jetteke van Lexmond, que también añade: “Sólo cuando te permites ser completamente tú misma desaparecen las resistencias y te resulta mucho más fácil dar pasos hacia el cambio”. Si las cosas no van bien en el trabajo, las relaciones o las amistades, por mucho que te esfuerces, siempre hay un motivo. “Esta razón puede aclararse de repente durante el Retrógrado de Plutón, que puede sentirse como un rompimiento para algunos”, dice la experta en Luna.

El Sol, cada vez más poderoso, apoya a Plutón en su labor transformadora al enfocar su luz por completo en la sombra que hay en ti y en el colectivo, y prosigue Jetteke van Lexmond: “El Plutón Retrógrado es un tiempo de introspección, sanación profunda, y enormes oportunidades para el crecimiento de la conciencia y de los avances. Cómo experimentes este tiempo dependerá de tu actitud (elige amor o miedo) y de tu capacidad para vivir en el ahora”. La experta también añade: “Con una comprensión más profunda de que, por un lado, todo está sucediendo exactamente como debería según un plan cósmico superior y, por otro, que tú estás creando tu propia realidad con tus pensamientos”.

Es muy posible que actualmente sientas que ya no tienes una visión total, que todo sucede demasiado deprisa y que estás perdiendo el agarre y el control de las cosas. “Eso no es agradable, pero es exactamente lo que ocurrirá de acuerdo al gran plan cósmico”, revela Jetteke van Lexmond y añade: “Porque cuando ya no puedes pensar racionalmente, automáticamente empiezas a sentir. Y si llega a ser demasiado, naturalmente necesitarás descansar más o mejor”.

Nuestro cuerpo también puede exigir más atención. Esto ha tenido que ver con los altos niveles de energía que hemos vivido durante años. Antes podíamos tomarnos un descanso de vez en cuando, ahora el ritmo de las olas de transformación no hace más que acelerarse. Pasamos de una ola a otra. “Los momentos de calma, quietud y relajación son cada vez más importantes, para la mente y para el cuerpo”, señala la experta.

Deberías cuidar de ti misma con la Luna Nueva del 8 de mayo de 2024

La Luna Nueva en Tauro del 8 de mayo de 2024 te hará sentir con más fuerza la importancia del autocuidado y del amor. “Y te da una nueva oportunidad para cuidarte mejor y crear unos cimientos nuevos y más sanos. No porque tengas que hacerlo, sino porque tú lo vales. Y nadie puede sentir lo que necesitas mejor que tú misma”, nos recuerda Jetteke van Lexmond.

Tauro es un signo cariñoso y tranquilo que está fuertemente conectado con la tierra y disfruta con las cosas bellas del mundo, la estética, la relajación y el cuerpo físico. La experta en la luna explica además: “Tauro tiene los pies en la tierra, se mantiene firme, no se deja engañar y escucha las señales de su cuerpo”.

Es momento de recoger frutos y seguir plantando semillas.

Foto: Hans Neumann, para Vogue México y Latinoamérica, junio 2021.

Esta es otra razón por la que la Luna Nueva en el signo de Tauro es adecuada para rituales de amor propio. “Apréciate. Acéptate. Acepta tanto tus talentos como tus sombras. Acéptate por completo. Honra y cuida tu cuerpo con amor y gratitud. Y pide ayuda cuando la necesites”, y continúa revelando Jette: “Tauro también te da la sensación de que no tienes que ir sola, sino que puedes recurrir a tu ‘manada’. Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué significan para mí el autocuidado y el amor? ¿Cómo me cuido? ¿Y mi dieta? ¿Me siento relajado? ¿Con qué frecuencia sobrepaso mis límites? ¿Con qué frecuencia digo ‘sí’ cuando en realidad siento que debo decir que ‘no’? ¿Qué señales me da mi cuerpo? ¿Qué me da energía? ¿Qué puedo disfrutar realmente? ¿Qué bloqueos tengo que me impiden darme siempre lo que realmente necesito? ¿Y qué puedo hacer al respecto yo misma y para qué necesito ayuda de los demás?”.

Artículo originalmente publicado en Vogue Alemania, vogue.de.