Vestidos y sandalias para lucir el Día de la Madre a los 30, 40, 50 y 60+

En esta celebración estelar no solo conmemoraremos a mamá, también a su icónico estilo y lo haremos con este look memorable.
Regalos para el día de la madre
Regalos día de las madres. Anna Palma. 

Las sandalias y los vestidos son de esas combinaciones que resuelven un gran atuendo y maximizan el estilo. Lo interesante de aunarlos es que pueden cumplir con códigos de vestuario formales e informales, pero hoy decidimos quedarnos con la primicia sofisticada que forman. La razón es simple, se aproxima el Día de la Madre, esa fecha donde conmemoramos al ser más especial. Pueda que seas madre y estés aquí en busca de inspiración o eres hija y quieres encontrar ideas para ayudar a mamá con el look perfecto, sea cual sea tu necesidad, llegaste al lugar correcto.

Para crear esta guía nos basamos en la moda de Primavera-Verano 2024, pues serán las tendencias quienes guíen nuestros deseos en materia de vestuario. Cuando creamos una fusión pensamos en el lugar donde la usaremos, las horas que estaremos por fuera y las personas que nos rodearán. En este caso tenemos una la tarea específica: crear el mejor estilismo del Día de Madre; cenas especiales, familiares, serenatas y un poco de fiesta es lo esperado.

Acudir a vestidos con sandalias no solo evocará un buen look, en realidad nos permitirá vernos actuales, frescas y muy elegantes, ¿y lo mejor? Sin el más mínimo esfuerzo. Para hacer este manual más integral lo dividiremos en conjuntos para lucir a los 30, 40, 50 y 60+.

Cómo llevar vestidos con sandalias para celebrar el día de la madre a los 30, 40, 50 y 60+

Ideas con looks en sandalias y vestidos a los 30

Minivestidos englobados con sandalias de plataforma para lucir a los 30 el Día de la Madre.

Edward Berthelot

De todos los vestidos en tendencia, aquellos cortos de silueta englobada son los favoritos de las mejores vestidas. Su aspecto lady like es ideal para quien pretende alcanzar un estilo romántico y un tanto nostálgico, además estilizará la figura como ningún otro sabe hacerlo. Para elevarlo y darle un toque vanguardista, una camiseta debajo será conveniente, y si es estampada mayor modernidad atraerá. En cuanto a los zapatos, las plataformas serán la respuesta.

Vestido lencero con sandalias de tiras para llevar el Día de la Madre.

Berthelot/Getty Images

Si eres una mamá que prefiere un resultado más sutil, sofisticado y de paso seductor, te aconsejamos incluir dentro de tus posibilidades los vestidos lenceros. Estos, más allá de estar acordes con las sentencias del presente, desatarán un look inolvidable. Los colores terminarán de dar la connotación: el blanco y el negro, por el ejemplo, serán ideales si tienes una celebración elegante; el rosa o el lila para disfrutar de una cena en un jardín, o el naranja si quieres salirte de lo convencional. Sandalias de tiras o flip flops cumplirán tus expectativas.

Ideas con looks en sandalias y vestidos a los 40

Vestido túnica con sandalias thong para lucir a los 40.

Christian Vierig

Un vestido midi tipo túnica es perfecto para disfrutar de celebraciones diferentes, como un pícnic, una tarde de té o un encuentro familiar. Si quieres que el vestido se torne actual, escógelo en tejidos diferentes como el crochet, el punto, encaje o las transparencias. Sandalias thong de tacón kitten permitirán sentir comodidad y estilización para soportar todo un día de celebración.

Las flores están en todas partes, incluso en las sandalias en tendencia para Primavera-Verano 2024.

Jeremy Moeller

Un Little Black Dress siempre resolverá un atuendo, bien sea elegante o informal. Por su practicidad sugerimos elegir este diseño para disfrutar de la esperada celebración de madres. Se podrían elegir distintos acabados, desde una horma midi de cuello alto, pasando por un vestido boho y aterrizando en un diseño de corte princesa, perfecto para un asistir a un evento formal. Unas sandalias de tiras y tacón conveniente te permitirán moverte con facilidad.

Ideas con looks en sandalias y vestidos a los 50

Vestido boho con sandalias de tacón para vestir en el Día de la Madre a los 50.

Edward Berthelot

Los vestidos de flores son una alternativa chic para llevar en ocasiones especiales, bien sea matrimonio, grados o bautizos. Por supuesto, debían estar incluidos en esta guía, pues a los 50+ profesarán un estilo auténtico, llamativo y romántico. Unas sandalias mules o aquellas de peep toe convendrán sofisticación y ligereza.

Los vestidos camiseros con mocasines están destinados a crear looks formal/casual.

Acielle/Style Du Monde/Vogue Runway.

Los vestidos camiseros han sido aprobados por las redactoras de moda, ya que tienen la habilidad de aunarse a todo y cumplir con cualquier código de vestuario. Para celebrar el Día de la Madre sugerimos escoger un diseño que esté guiado por las tendencias, una silueta maxi y en mezclilla te permitirán verte renovada sin perder tu esencia y comodidad.

Ideas con looks en sandalias y vestidos a los 60

Vestido negro de tiras con sandalias gladiador para lucir a los 60+.

Edward Berthelot

Experimentar a los 60+ es parte de nuestro diccionario y lo haremos con un vestido en tiras clásico. Pero, como sabemos, podríamos tener ciertas dudas al usar tiras o una silueta muy corta, por lo que nos iremos por unas sandalias de gladiador para evitar cualquier paso en falso y aplicaremos la fórmula de las capas: una camiseta o suéter debajo serán la alternativa perfecta.

Vestido estampado frutal con escote en tendenciaEdward Berthelot

Terminaremos con los maxivestidos estampados, quienes resolverán ese look de invitada que llevarás a la fiesta de madres. Juega con siluetas de mangas bombachas, volantes o caída ligera tipo túnica. Los colores pasteles y neutros serán clave para ese resultado distinguido. Por su lado, unas sandalias de tacón kitten o trapecio otorgarán confort.