Vogue para ME Cabo

Así se vivió la Vogue Fashion Talks Vol. III en Los Cabos

ME Cabo abrió nuevamente sus puertas para la más reciente edición de Vogue Fashion Talks Vol. III, en la que la moda consciente fue el centro de la conversación.
Así se vivió la Vogue Fashion Talks Vol. III en ME Cabo
CNCC

Para muchos la tercera es la vencida, para nosotras, un motivo de celebración… ¡de la moda consciente! Porque así fue la tercera edición de Vogue Fashion Talks Vol. III en ME Cabo. Como el destino por excelencia en la categoría lifestyle luxury resort y con una vista incomparable frente al Arco de Cabo San Lucas, ME Cabo volvió a recibir a un exclusivo puñado de fashionistas, expertos en moda e invitados que disfrutaron al interior de sus instalaciones de una conversación entre Karla Martinez de Salas, Head of Content de Vogue México y Latinoamérica, y Concha Orvañanos, Directora Creativa de Yakampot, la firma de moda mexicana que abandera la sustentabilidad y la ética en sus procesos.

El éxito rotundo de esta tercera edición de Vogue Fashion Talks fue la madurez del proyecto que este año, bajo el concepto de Woman is Art –campaña global de ME by Meliá–, propuso en la agenda cultural de ME Cabo esta cita de la moda en Los Cabos, explorando temas de interés actual para la comunidad fashionista que ponen a la mujer en el centro de las conversaciones, empoderando e inspirando a otras más en los campos de la moda y el arte, garantizando su representación y el reconocimiento de sus contribuciones.

Yakampot, la firma de moda mexicana que abandera la sustentabilidad y la ética en sus procesos.CNCC

Recordemos como en su primera edición, cobijados entre el arte, la gastronomía y el lujo de este resort, el tema del futuro de la moda en México se abarcó con el expertise de Gina Barrios, Fundadora del proyecto Caravana Americana & Lago; mientras que para la segunda edición, se destacó la importancia de las colaboraciones entre firmas de moda y diseñadores, siendo Rebecca Farrar-Hockley, Directora Creativa de la marca Kurt Geiger, y el diseñador Matthew Williamson el tándem que ilustró este fenómeno.

Para esta Primavera-Verano 2024, la firma Yakampot presentó en la semana de la moda en CDMX una colección bautizada como Circular, el resultado de la experimentación con los materiales en la que Concha Orvañanos y su equipo crean un diálogo entre prendas elaboradas con sábanas en desuso y prendas tejidas con ixtle, una fibra natural trabajada magistralmente por las mujeres del Valle del Mezquital. Las sábanas de los hoteles, uno de los temas más cuidados en espacios de alojamiento de alta gama, son objeto de regularización sanitaria y cada dos años son reemplazadas dejando este material en el olvido. ¿Innovación en respuesta a los retos ambientales? Sin duda, y en palabras de su directora creativa: “Para Yakampot la sostenibilidad es vital, ya no es una tendencia sino una realidad. Creo que todos los seres humanos del planeta tendríamos que estar comprometidos con esta causa”.

Pop Up de Yakampot en ME Cabo.CNCC

Reunidos en una de las suites del lifestyle luxury resort ME Cabo, la conversación entre Martinez de Salas y Orvañanos arrancó con planteamientos sobre moda responsable y comercio que reduce el impacto ambiental, teniendo como ejemplo tangible, las prendas de la colección Circular de Yakampot que se exhibían acompañando el ambiente y que estuvieron presentes hasta el pasado 21 de marzo en la pop up store en el lobby de ME Cabo. Acompañadas de un video en el que la maestra artesana Narcisa Gómez, Gran Premio del Arte 2017 y conservadora de la técnica del tejido en gancho, cobraba protagonismo, la conversación dejó en los asistentes un compromiso manifiesto entre moda, sustentabilidad, responsabilidad y comercio justo.

Finalizada esta Vogue Fashion Talks Vol. III, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con las panelistas sus puntos de vista, así como apreciar la intervención por parte de la firma Yakampot en la suite Beyond, la vista increíble que abrazaba el instante y conocer de primera mano las piezas de esta colección que formaban parte de una venta privada para este evento, todo esto, mientras que una barra de sushi firmada por la excelencia gastronómica del ME Cabo y otros placeres al paladar preparados por Grupo Rosa Negra les deleitaban. Así mismo, otro ícono mexicano del lujo, Casa Dragones, puso la nota de tequila en los cocktails preparados para esta cita que dejó en claro el nuevo enfoque de la moda y el lujo.

Conversación entre Karla Martinez de Salas, Head of Content de Vogue México y Latinoamérica, y Concha Orvañanos, Directora Creativa de Yakampot.CNCC