Doja Cat en la MET Gala 2024.

Las celebridades que no cumplieron con el código de vestimenta de la MET Gala 2024

Getty Images.

En la gran celebración de la moda, algunas celebridades optaron por omitir la norma de vestir de acuerdo a El Jardín del Tiempo.

En el imaginario del cuento del escritor encontramos ciertas pistas, muy evidentes, de la ropa que el Conde y su esposa vestían. Esa era una pista muy fácil y en el caso de los hombres, lo siguieron al pie de la letra el cineasta Luca Guadagnino, quien vistió un traje de terciopelo negro, y Barry Keoghan, que lo llevó en café. Tal como el Conde Axel aparece vestido al principio del relato. Un caso contrario fueron los Stray Kids vestidos de Tommy Hilfiger.

Las mujeres tenían más opciones. Anoche vimos muchos vestidos con cristales, que hacían alusión a las flores de cristal del cuento. Y aquí seguramente recordarás el bolso de cristal de Camila Cabello, ¡un guiño evidente!, aunque solo llevó el accesorio, porque su vestido no siguió el hilo conductor de la temática.

MET Gala 2024 en VOGUE: Lo mejor del EN VIVO y Red Carpet

No te pierdas todos los detalles de la llegada de las celebridades a la alfombra roja de la MET Gala Sleeping Beauties: Reawakening Fashion.

Arrow

Rosalía fue otra de las celebridades que intentaron justificar su elección. Llevó un vestido de Dior firmado por Maria Grazia Chuiri que no tenía nada que ver con un jardín ni con flores ni con el paso del tiempo, aunque la cantante comentó: “Pensé en sueños. Antes de irte a dormir, cierras los ojos y ves negro, oscuridad, así que pensé que el color debía ser negro. Eso es como el preludio de los sueños. Para mí el señor Dior volvió a despertar la moda, hoy estoy celebrando a Dior y soy un tulipán negro”, un punto que se toma como una interpretación propia, pero no obvia para la vista de los demás.

Entre todas las celebridades que no cumplieron el código de vestimenta de la MET Gala 2024, también encontramos el caso de Doja Cat, que hizo de su vestido Vetements de efecto mojado algo muy conceptual, luego de que salió de su hotel envuelta en una toalla de baño. Quizá intentó lucir como una estatua de una fuente en un jardín, pero en el cuento de Ballard las estatuas solo son estatuas de piedra, no fuentes.