Lecciones de estilo para llevar blusas de transparencias a los 40+

Las prendas traslúcidas son el lienzo de Primavera-Verano 2024, y para usarlas como dictan las tendencias (a los 40+) necesitaremos estos tips esenciales. 
Mujer luce una falda midi con blusa 34 y botines en tendencia del street style
Christian Vierig / Getty Images

Las blusas de transparencias son arriesgadas, seductoras y difíciles de usar. No es un secreto que esta prenda al revelar más piel de lo debido, tiende a generar ciertos desacuerdos e inseguridades, principalmente cuando estamos en los 40+, época de la vida en la que nuestro estilo está completamente definido y la sofisticación nos abraza. Según este escenario, ¿es prudente decir que las transparencias no son elegantes? Por el contrario, son realmente distinguidas.

Eliminaremos todo prejuicio sobre este tejido y nos enfocaremos en sus beneficios y formas de combinarlo, aseguramos será un plus adicional a los 40+. Partiremos de las lecciones que nos indicó la moda de Primavera-Verano 2024, entre ellas destacaremos el uso correcto de prendas íntimas; elegir los pantalones con los que sean aunadas será una ventaja al igual que los colores. Son detalles que consideramos mínimos, pero que hacen la diferencia.

Pasaremos de llevar blusas de transparencias de forma arriesgada a sofisticada. Por supuesto, necesitaremos ayuda de ciertos detalles estilísticos para lograrlo, ya que el ideal es evitar caer en un look descuidado o poco apropiado para nuestra edad. Al reconocer que los tejidos traslúcidos están dominando las principales ocasiones de uso y vitrinas de la temporada, surgió nuestra urgencia por crear esta guía y dar un paso más allá de lo conocido.

¿Cómo llevar blusas de transparencias sin ser demasiado arriesgada a los 40+?

Lleva blusas de transparencias estampadas

Blusas de malla con estampado y mom jeans street style de Copenhague.

Foto: Acielle / StyleDuMonde

Esta es una forma sencilla de lucir estas blusas en tendencia y no fallar en el intento. No importa cuál sea su acabado o terminación, la clave estará en su estampado. Así es, elegir un estampado popular o clásico, como los puntos, el animal print o las rayas, permitirá que el tejido no se torne tan transparente y la piel no sea el punto focal. Combinarlo con piezas simples y más sutiles, como jeans y blazers, será otra manera de darle un aspecto chic y sofisticado.

Llevar blusas transparentes en tejidos de punto

Blusas de transparencias en tejidos de punto para un efecto más sutil y elegante.

Phil Oh.

Al igual que el estampado, también influirá la tela en la que estén confeccionadas estas blusas. Según el street style, un top traslúcido en tejido de punto será una alternativa idónea para zarpar en esta tendencia sin enseñar demasiada piel, es tan suave que incluso podrá portarse con elementos formales, como pantalones sastre y blazers en días de oficina.

Blusas de transparencias en colores neutros y cortes clásicos
Christian Vierig / Getty Images

Las blusas de transparencias ya son arriesgadas por naturaleza, por lo que debemos prestar atención a su diseño y color. Evitar escotes profundos y hormas cropped es necesario, esto ayudará a no vernos fuera de lugar. En el otro lado de la balanza están los colores, no es lo mismo portar esta prenda en un tono fucsia o verde neón, que un negro o gris. Las tonalidades neutras ayudarán alcanzar mayor elegancia y discreción, características esenciales a los 40+.

Elegir blusas de transparencias con detalles plisados o encaje
Phil Oh.

Si usar una blusa totalmente transparente no hace parte de tus deseos o no te impide sentirte cómoda, entonces opta por un diseño que tenga solo un detalle transparente, bien sea en los hombros o las mangas, así entrarás en esta oleada sin sacrificar tu gusto, estilo y tranquilidad. Recuerda, lo importante en el universo de la moda es adaptar las tendencias a nuestra personalidad.

Procura que las prendas íntimas sean en la misma tonalidad de la blusa
Christian Vierig / Getty Images

Hablemos de un tip clave para no dar un paso en falso (que nos cueste el estilo) a los 40+. Se trata de las prendas interiores, un tema que en ocasiones pasamos por alto y resulta ser la clave de un look exitoso. Estamos sumergidos en las transparencias y necesitamos encontrar ese equilibrio entre sofisticación, modernidad y seducción. Cuidaremos de adentro hacia afuera y lo haremos con las piezas íntimas, quienes deben ir alineadas al tono de la blusa para acentuar su dramatismo y evocar seguridad.

Reemplaza el brasier por una tank top para mayor cobertura
Christian Vierig

Si portar el brasier en la misma tonalidad de la blusa sigue haciéndote dudar, entonces prueba reemplazándolo por una tank top. Esta cumplirá la función de una prenda íntima, pero dará mayor cobertura. Además, se ve interesante y distinguido, una forma fácil de incursionar en transparencias sin esfuerzo alguno.

Lleva blusas de transparencias con complementos sutiles
Christian Vierig / Getty Images

Terminamos con esta primicia: la blusa transparente se tornará apropiada si es combinada con los complementos correctos. ¿Te imaginas luciéndola con una minifalda? Podría generar incomodidad, pero si la usas con pantalones tradicionales, jeans rectos o maxifaldas todo cambiaría. Decorarla con blazers, chamarras de mezclilla o cuero, también será otro acierto.